Durante mis años como director jefe del departamento científico del Pentágono y, posteriormente del Area 51, pocas veces he tenido la ocasión de analizar acontecimientos tan importantes y a la vez tan perturbadores como los recogidos en este informe.
Hablo de la inesperada llegada de Klaatu, el llamado "hombre del espacio".
Lo primero que me llamó la atención es su apariencia completamente humana.
Es sorprendente que una forma de vida que evolucionó completamente independiente a las presentes en la Tierra, acabe adquiriendo el mismo aspecto; pero este tema se lo dejo a los biólogos.
Como jefe del departamento científico y especialista en lo referente a la física, mi labor y el objetivo de este informe es de analizar los sucesos y comprobar si la ciencia actual es capaz de explicarlos.
Comenzaré con uno de los más evidentes. El platillo volante que sirve de vehículo a Klaatu y su inseparable compañero Gort. En la siguiente secuencia tomada por varios video-aficionados se ve como la nave aterriza en el parque sin ninguna señal aparente de propulsión externa.
¿Cómo se propulsa esta nave a través del espacio, y cómo es capaz de vencer la atracción gravitatoria del planeta del que procede y posteriormente del de la Tierra cuando Klaatu decide marcharse?
Aún a día de hoy no se conoce el mecanismo de la nave.
Una de mis conjeturas más arriesgadas es la capacidad de la nave de anular la atracción gravitatoria mediante la emisión de antigravitones (antipartícula del gravitón, la cual es la partícula de intercambio en las interacciones gravitatorias).
Aunque esta teoría tiene dos lagunas importantes:
1ª: Únicamente explica la capacidad de la nave de despegar o aterrizar en un planeta, no la de poder variar su estado de movimiento en el espacio.
2ª: La existencia de los gravitones no es más que una teoría apenas desarrollada, con lo que pensar sobre la existencia de su antipartícula es algo menos que disparatado.
Sobre el primer incoveniente, se puede conjeturar que una vez alcanza el espacio utiliza otro tipo de motores los cuales oculta al llegar a su destino.
El siguiente tema que llamó la atención al Pentágono, era la capacidad del autómata Gort de desintegrar objetos con la simple emisión de un rayo de luz.
Este tema fue trasladado a otro eminente físico teórico el cual elaboró un detallado estudio de las desintegraciones tanto de Gort como de otros visitantes alienígenas.
El cientñifico llamado Chompillo me autoriza a poner una referencia a su trabajo:
En los días en los que Klaatu visitó la Tierra ocurrieron sucesos muy extraños. Quizás el más sorprendente fue la paralización casi total de las ciudades debido al cese de electricidad. Fuentes del servicio de inteligencia aseguran que dicho suceso obedece a un extravagante plan de Klaatu para conseguir la atención que quería.
Se piensa que fue su autómata Gort el causante del cese de electricidad.
Vista su capacidad de desintegrar objetos, no dudo de la veracidad de dicha suposición.
Pero lo que inquieta al Pentágono es cómo Gort pudo realizarlo.
Para explicar esto hay dos teorías posibles:
- La primera consiste en que Gort, mediante alguna extravagante emisión de energía fuera capaz de inutilizar todas las centrales eléctricas del mundo. La naturaleza de dicha emisión es todo un misterio.
- La otra opción es creer que Gort consiguió alterar la capacidad conductora de los tendidos de alta tensión lo cual imposibilita el paso de electricidad por dichos cables. El cómo pudo hacerlo es una gran incógnita.
A pesar de lo inverosímil del suceso, hay algo aún más perturbador. Los vehículos motorizados también se detuvieron durante el cese de electricidad.
Esto nos sugiere dos cosas:
- O que Gort afectó también las baterías de los vehículos lo cual echa por tierra las anteriores explicaciones.
- O que el objetivo de Klaatu no era tan solo la electricidad.
Sea como sea aún estamos muy lejos de poder comprender y explicar lo sucedido.
El último punto analizado por el Pentágono, fue la resurrección de Klaatu. Al parecer fuentes del servicio secreto aseguran que en el interior de la nave había un aparato capaz de realizar tal proeza.
El funcionamiento del mismo es todo un enigma.
Informe 01 cerrado
Doctor Rodney Zelenka
Departamento de Física del Pentágono



Buena película :)
ResponderEliminarRespecto a los platillos se me ocurren dos teorías científicas muy interesantes. La primera que no se trate de una mera propulsión típica, sino de algo asi como un desplazamiento basado en millones de continuas teleportaciones, la tecnología alienigena puede sorprendernos más de lo imaginado, sería algo que para los terrestres podría considerarse como un gasto atroz de energía, pero para otras tecnologías más avanzadas puede ser un aprobechamiento de la energía utilizada en el teletransporte para transformarse (principio de la conservacion de la energia si no recuerdo mal...) en otro nuevo teletransporte y así sucesivamente sin necesidad de ningún tipo de cobustible. Pero evidentemente es más creible la segunda teoría... Fue magneto quien la movió :-)
ResponderEliminarhmmm porque a mi nio me deja justificar los textos? maldito sea google jajaja
ResponderEliminarUna pregunta: Si Klaatu es capaz de detener todos los procesos eléctricos sobre la Tierra, ¿cómo es que no acabó con la raza humana? ¿Acaso nuestros cerebros no funcionan mediante impulsos eléctricos entre neuronas? ¿Y qué hay de los impulsos nerviosos? Mmmm, no sé, no sé. Para mí que te estás guardando algún secreto... ;-)
ResponderEliminarOtra cosa. Si la nave espacial funciona mediante antigravedad, también debe funcionar en el espacio porque la gravedad nunca se anula. No tiene por qué funcionar solamente cerca de los planetas de origen y de destino. Si fuera como tú dices, las estrellas y galaxias se habrían desintegrado hace miles de millones de años.
ResponderEliminarSobre la electricidad comento que quizás alterara la capacidad conductora de los tendidos eléctricos o inutilizara las centrales, no es necesario que paralizara todos los procesos eléctricos del planeta.
ResponderEliminarRespecto a lo de la nave, es cierto que la gravedad está siempre presente pero, a mi parecer, la gravedad que habría entre el planeta de Klaatu (allá por el cinturón de asteroides) y la Tierra sería realmente pequeña, con lo que la interacción repulsiva de los antigravitones sería también minúscula. Esto obligaría a emitir cantidades considerablemente más grandes de antigravitones para conseguir el mismo efecto.
Otra cuestión es la de maniobrar en el espacio. Dado que un viaje en línea recta probablemente no diera resultado, ya que los astros orbitan de formas distintas, habría de emitir antigravitones de manera muy específica tanto orientados a la Tierra, como al planeta de origen o, incluso otros astros intermedios (asteroides, Marte).
Este mecanismo me resulta realmente complejo y poco eficiente.