En mis años como científico especializado en sucesos aparentemente inexplicables, me encontré con inumerables villanos con superpoderes y los correspondientes héroes que les hicieron frente.
Al principio pensé que su existencia no era más que habladurías entre la ignorante población, pero a medida que pasaban los años las pruebas se hacían cada vez más presentes.
Uno de los personajes que más llamó la atención al pentágono fue Erik Lensherr, autoproclamado Magneto.
La preocupación surgió cuando Magneto empezó a mostrar sus verdaderas capacidades, asegurando en una ocasión que era capaz de desolar la Tierra haciendo uso de los citados poderes.
Para poder comprender la naturaleza de dichos poderes el ejército encargó su estudio a varios biólogos dirigidos por el genial Radek McKaay y a un grupo de físicos dirigidos por mi.
Mi labor es explicar desde el punto de vista de la física las proezas que era capaz de realizar Lord Magnus e intentar desarrollar algún dispositivo para neutralizarlas.
El primer poder que analizaré es su capacidad para volar grandes distancias sin aparente esfuerzo.
En el siguiente video tomado por uno de nuestros agentes especiales se puede ver como, entre otros poderes que analizaré más adelante, el maestro del magnetismo levita sin problemas.
Basaré todas mis suposiciones en su capacidad de crear o alterar los campos electromagnéticos.
Mi primera idea es que Magneto es o puede convertirse a voluntad en un superconductor. De esta manera una forma relativamente fácil para volar sería creando una fuerza que tenga relación con el electromagnetismo de valor al menos igual al de su peso y sentido opuesto.
Datos oficiales establecen su masa en 86 Kg. Lo cual equivale a un peso de 860 N y su altura es de 1,87 m.
Consideremos a Magneto un conductor rectilíneo de longitud 1.87 metros.
Supongamos que Magneto crea alrededor suyo un campo magnético B cuyo valor sea de unos 10000 Gauss, el equivalente al creado por un imán de potencia considerable.
Si consideramos a Magneto como un conductor, éste sería capaz de crear una corriente eléctrica I. Dicha corriente en presencia de un campo magnético sufrirá una fuerza.
Si el campo magnético B y la corriente I tienen la dirección y el sentido adecuados, la fuerza F resultante será hacia arriba, haciendo que nuestro villano levite. Variando las orientaciones de I y de B Magneto puede incluso controlar la dirección de su vuelo. Calculemos simplemente los módulos de I y de B para que comienze a ascender, es decir, una F perpendicular al suelo y de valor 860 N.
Establecido el campo magnético en 10000 Gauss = 1 Tesla, la fuerza será:
F = I·l·B => 860N = I·1.87m·1T => I = 860N/1.87m·T => I = 460 A.
Suponiendo que más de 200mA es una intensidad mortal para el ser humano, resulta evidente que con estos cálculos la fisionomía de Magneto es muy distinta a la normal al soportar 460 A.
Supongamos que no es así y dado que no emite gritos de dolor cada vez que empieza a volar, tomemos una intensidad de unos 10mA (perceptible pero no causa gran dolor)
Ahora lo que nos interesa calcular es el valor que debe tener B:
10mA = 0.01 A
F = I·l·B => 860N = 0.01A·1.87m·B => B = 860N/0.0187m·A =>
B = 46000 T.
B = 46000 T.
46000 T es una barbaridad, uno de los mayores imanes que se utilizan es de unos 100T.
Aquí se puede obtener más información sobre el mismo:
http://www.magnet.fsu.edu/mediacenter/features/meetthemagnets/multishot.html
http://www.magnet.fsu.edu/mediacenter/features/meetthemagnets/multishot.html
En resumen, considero más factible que la naturaleza fisiológica de Magneto sea muy diferente a la nuestra para poder soportar 460 A, a que sea capaz de crear un campo magnético de 46000 T.
En el siguiente informe, el 32-B, analizaré los campos de fuerza que es capaz de crear y propondré un modelo más o menos coherente de su funcionamiento.
En el siguiente informe, el 32-B, analizaré los campos de fuerza que es capaz de crear y propondré un modelo más o menos coherente de su funcionamiento.
Informe 32-A cerrado
Doctor Rodney Zelenka
Departamento de Física del Pentágono


Solo puedo decir una realidad...
ResponderEliminarMagneto Rules!!!
lo demuestra la programación (que yo de fisica nulo jaja)
If (Magneto = Dios)
{
echo: Magneto Rules!!! ;
}
Else
{
echo: Magneto Rules too!!! ;
}
No me deja poner el comando de apertura y cierre de script de java porque me lo considera como que pretendo modificar la fuente del blog, pero hechad imaginación jaja
Hay una cosa que no entiendo. ¿De dónde sale el campo magnético que hace que Magneto levite? Una cosa es el campo que el propio Magneto crea por ser un conductor y otra cosa diferente es el campo que actúa sobre él. Para que Magneto pudiese levitar tendría que haber otro campo magnético cerca de él promducido por otro conductor diferente. Magneto, al pasar una corriente eléctrica por él, crea un campo magnético. Ese campo da lugar a una fuerza, pero ésta actúa sobre otros cuerpos situados en las proximidades, no sobre sí mismo.
ResponderEliminarSobre como crea campos Magneto es todo un misterio. Quizás sea capaz de crear monopolos a su antojo o conoce alguna parte del magnetismo que aún es desconocida por nosotros.
ResponderEliminarSimplemente intento explicar lo que sucede partiendo del supuesto de que Magneto es capaz de crear campos magnéticos "de la nada" o alterarlos a plazer.