domingo, 10 de enero de 2010

Informe 33 - El hombre gigante

Ante nosotros tenemos a un superhéroe bastante conocido. Su nombre es Henry Pym. La capacidad que más destaca en él es un intelecto asombroso. Como muchos otros héroes es un aclamado científico y su mayor logro es un extraño fluido que al tomarlo le permite crecer desmesuradamente. 
Según nuestros datos, Henry está especializado en la bioquímica, pero teniendo en cuenta los datos que desvelaremos más adelante, parece ser que dispone de conocimientos físicos que se nos escapan.
Según fuentes oficiales la altura normal de Henry Pym es de 1,83 metros y su masa es de 84 kilogramos.
Aplicando el sencillo principio de la escala y sabiendo por datos precisos la altura de Pym una vez se transforma en gigante, podemos calcular su masa final.
Al crecer Pym pasa a tener una altura de 18.3 metros, es decir, diez veces más.
Siguiendo la ley de la escala se establece que su fuerza habrá aumentado cien veces más (por la sección de los músculos) y su masa aumentará mil veces.
Resumiendo su masa final es de 8400 kilogramos.
Si suponemos que aparte de su gran intelecto, su fuerza es la habitual en un humano podemos establecer que es capaz de levantar su propio peso. Esto es una fuerza relativa de uno. (fuerza relativa = fuerza total/masa)
Dado que su masa aumentó en mil veces pero su fuerza solo cien, nos queda una fuerza relativa de 0,1, lo que quiere decir que no podría ni de lejos con su propio peso.
Como lo que contemplamos es todo lo contrario debemos concluir que de alguna manera que desconocemos, aumenta considerablemente su fuerza más allá del simple crecimiento de los músculos.

Más misterios sobre ese extraño fluido.
Lo que más nos inquieta es de donde aparecen esos más de 8000 kilogramos de masa. Como es lógico pensar, proceden directamente del fluido. En la actualidad la forma más concentrada de energía conocida es la  masa, con lo que para crear 8000 kilogramos de masa a partir de energía siguiendo la famosa E = mc^2, la masa del fluido ingerido habría de ser esa misma.
Como esto es completamente imposible dado que entre otras muchas obviedades, Henry sostiene el frasco mientras lo bebe, concluimos que Pym conoce alguna forma más concentrada que la masa para almacenar energía.
Además toda esa transformación de energía repentina daría como resultado una explosión de proporciones gigantescas.

Hay muchos otros problemas relacionados con el aumento descomunal de tamaño, pero éstos ya fueron tratados por otros científicos en otras investigaciones, como posibles problemas cardiacos:
http://physicsattack.blogspot.com/2009/10/el-problema-de-corazon-de-la-mujer-de.html
Tambien habría que considerar el inmenso tamaño de sus tímpanos, incapaces de vibrar con frecuencias altas, al igual que sus cuerdas vocales, condenadas a emitir infrasonidos. O el desmesurado tamaño de sus ojos, los cuales habrían de cegarlo de la cantidad enorme de luz que captarían.
¿Y el cerebro?. Un aumento considerable del número de neuronas y de sinapsis deberían concederle una inteligencia muchísimo superior a la de base grandiosa que tiene.
En cambio las observaciones realizadas ponen en evidencia que ninguno de estos cambios parecen ocurrir. Todo un misterio.
En otras palabras, a muchos físicos les encantaría conseguir echarle el guante a esa fórmula especial que usa Hank Pym, el hombre gigante.


Informe 33 cerrado

Doctor Rodney Zelenka
Departamento de Física del Pentágono




2 comentarios:

  1. Respecto a lo que pones y cito textualmente

    ''Siguiendo la ley de la escala se establece que su fuerza habrá aumentado cien veces más (por la sección de los músculos) y su masa aumentará mil veces''

    nunca me he parado a comprobar como funcionan las escalas hasta tal punto, pero se me hace raro que en la práctica, un aumento de fuerza conlleve a tan desmesuradas medidas de masa. Aunque teniendo en cuenta que la pifie con el enigma del aro que rodeaba la tierra y el asunto de si entraba la mano... Pero si es evidente que si aumenta la fuerza, tiene que existir una cantidad de masa que la pueda generar y supongo que habrá una fórmula que la explique y demuestre tu teoría (o veracidads jeje que yo hablo sin saber ahora mismo) pero mi duda es; ¿Realmente es correcto aplicar esa formula? es decir, un humano cuanta más fuerza más masa debería tener segun lo poco que puedo entender de ese informe, pero ¿En esa proporción? Todo ésto viene de que, partiendo de la base de que no se nada de física, una hormiga con su escasa masa podría levantar varias veces su cuerpo, entonces ¿Por qué ese señor grandote no podría levantar el suyo?

    ResponderEliminar
  2. Dado que la densidad la considero constante, la masa aumentará en igual medida que le volumen, que va elevado al cubo (ancho*alto*largo a groso modo).
    En los músculos lo que importa es la sección (el área), que va elevado al cuadrado.
    Dado que su altura aumenta diez veces, su sección muscular 10 al cuadrad (100) y su volumen (también masa) en 10 al cubo (1000)

    ResponderEliminar